Evento
 12 - 28 de Febrero de 2010
 Hora
  Vancouver: 18:22
  España: 03:22

Web Oficial Vancouver 2010 Comité Olímpico Internacional
Web de ESP en Turin 2006 Web de ESP en Salt Lake City 2002

 28 de Marzo de 2010
  2009   2010
  Marzo   Febr.   Enero
 
28/02/2010 19:10
Laura Orgué acabó en el puesto 37

IMPRIMIR

La polaca Justyna Kowalczyc se proclamó campeona olímpica de la prueba reina del esquí de fondo femenino, la de 30 kms. estilo clásico, tras superar en el sprint final y por sólo tres décimas a la noruega Marit Bjoergen, que se colgó su quinta medalla en los Juegos de invierno de Vancouver 2010.

Tras treinta kilómetros de agotadora carrera, Kowalczyc y Bjoergen se jugaron el triunfo en un emocionante sprint que requirió de la foto de llegada para determinar a la campeona.

Al final fue la polaca la que se llevó el oro por tres décimas. El bronce fue para la finlandesa Aino-Kaisa Saarinen, tercera a 1:05.

Kowalczyc y Bjoergen marcaron un ritmo infernal durante toda la prueba y se escaparon en solitario en los últimos diez kilómetros. La polaca lanzó un ataque en el kilómetro final, pero la noruega siempre dio la cara, e incluso trató de dejar a tras a su rival a falta de menos de cien metros.

Pero ambas llegaron emparejadas a los últimos metros de la pista del Whistler Olympic Park, pero esta vez Kowalczyc fue más fuerte e impidió el que podía haber sido el cuarto oro para la superdotada esquiadora noruega.

Justyna Kowalczyc, de 27 años, suma así su tercer metal en estos Juegos, tras la plata que ganó en el sprint estilo clásico y el bronce en los 15 kms. persecución (7,5 clásico y 7,5 libre).

Para Bjoergen, la 'reina' de Vancouver, la de hoy es su quinta medalla y primera de plata. Ya tenía tres oros, en sprint estilo clásico, 15 kms. persecución y relevos 4x5 kms. clásico/libre, y un bronce, en los 10 kms. estilo libre.

La noruega ha igualado el número total de medallas ganado por un mismo atleta en unos mismo Juegos de invierno. El patinador de velocidad noruego Eric Heiden también ganó cinco, aunque todas fueron de oro en los Juegos de Lake Placid 1980.

También figuran con cinco metales el patinador de velocidad finlandés Clas Thunberg, que ganó tres oros, una plata y un bronce en Amberes 1924, y la esquiadora de fondo rusa Larisa Lazutina, que se colgó también tres oros, una plata y un bronce en Nagano'98.

Saarinen también ha pasado a la lista de multimedallistas, ya que tenía otro bronce, en los relevos con el equipo finlandés.

La española Laura Orgué acabó en el puesto 37 de 53 participantes, a 7:44.6 de la ganadora. EFE




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003