Evento
 12 - 28 de Febrero de 2010
 Hora
  Vancouver: 01:49
  España: 10:49

Web Oficial Vancouver 2010 Comité Olímpico Internacional
Web de ESP en Turin 2006 Web de ESP en Salt Lake City 2002

 1 de Marzo de 2010
  2009   2010
  Marzo   Febr.   Enero
 
01/03/2010 10:05
Clausura de Vancouver 2010

IMPRIMIR


Esta madrugada se ha clausurado los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la localidad canadiense de Vancouver donde la deportista Laura Orgué fue la abanderada del equipo español.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 llegaron a su fin, con el poderío de Canadá, Alemania y Estados Unidos, en el medallero. El cierre de la magna justa deportiva se vio marcada por el homenaje que le hicieron a las víctimas del terremoto en Chile. Sólo la esquiadora Noelle Barahona, participó por parte de su delegación en la Ceremonia de Clausura, al no encontrar vuelo hacia su país.

Los Juegos de Invierno de Vancouver estuvieron marcados por impresionantes logros deportivos y el comité organizador respondió bien a los percances ocurridos al inicio de la competencia, señaló Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Rogge volvió a recordar la muerte del atleta georgiano de luge, Nodar Kumaritashvili, en el circuito olímpico en el día inaugural del evento, “Sería por siempre una sombra para el evento, pero también sería injusto con atletas y organizadores no expresar nuestra gratitud por sus fantásticas actuaciones. Fue también una excelente actuación del comité organizador”.

Sin lugar a dudas, entre los grandes de esta cita se inscribieron la noruega Marit Bjoergen, la alemana Magdalena Neuner, el estadunidense Bode Miller, el suizo Simon Amman, la china Wang Meng, la sudcorea Kim Yu-Na y el norteamericano Evan Lysacek.

Algunos de ellos consiguieron triunfos inesperados o desbordados en los pronósticos como Bjoergen (con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el esquí de fondo) y Neuner, otros tan contundentes que aplastaron por completo a sus rivales como Amman Meng y Yu-Na, y varios controversiales como los de Miller y Lysacek.

Finalmente, le dieron la bienvenida a la ciudad de Sochi, para la edición de 2014, y que la convertirá en la primera en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia.





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003